jueves, 20 de marzo de 2014

Sensaciones

¡Hola! Antes que nada quiero darte la bienvenida a éste nuevo blog sobre café. Si eres de los que, de alguna manera, eres un poquito mas feliz cuando tienes una taza de café entre manos, te va a gustar.


Café entre manos




Para ti, ¿qué es el café? Puede que sólo sea una bebida más, pero ¿por qué lo tomas? ¿porque es estimulante? ¿para combatir el sueño o cansancio? ¿para mojar las tostadas (#risas)? A todo ese conjunto de porqués, yo lo llamo sensaciones.


La sensación que te provoca el aroma del café recién levantado; o el hecho de quedar con alguien para tomar un café; o el calorcito que te dá esa taza que te tomas, de café calentito, con la manta por encima, mirando por la ventana como llueve afuera; la escapadita del trabajo, esos 5 minutos del café, lo que en inglés llaman el coffee break, ese momento es tuyo, es tu momento y de nadie más (#hastaqueapareceeljefe), esas son las sensaciones de las que hablo.


"Sin cambiar nada, podemos disfrutar más del café"



Sólo en España consumimos una media de 535 millones de tazas de café a la semana (según el estudio de la Federación Española del Café); pero ¿de dónde viene?



Dibujo del pastor Kaldi, con su rebaño de cabras



Según cuenta la leyenda, un pastor llamado Kaldi, en la región de Kaffa (Etiopía), observó como sus cabras comían el fruto rojo de un arbusto, el cual parecía, que a éstas les animaba el comportamiento. Kaldi tomo un puñado de éstas semillas y se preparó una infusión con ellas, que no le gustó mucho. Su sabor, le hizo arrojar las semillas al fuego y pasado un rato, descubrió que de allí salía un aroma especialmente atractivo, sacó las semillas ya tostadas del fuego, y con ellas se prepararó la infusión de nuevo. Le gustó tanto que hizo difundir el sabor y propiedades de ésta maravillosa semilla tostada (#buenrolloKaldi).


"El café es la segunda bebida más consumida del planeta, después del agua"



El café es la segunda bebida mas consumida del planeta (#comosinohubierachinosbebiendoté), por detrás únicamente del agua; y te puedo asegurar que, exceptuando un porcentaje minúsculo de gente, no sabemos prácticamente nada de la fruta del cafeto. Ése es el motivo por el que nace www.recienmolido.com, el mismo por el cual Kaldi le llevó las semillas de café a los monjes del monasterio Chehodet; divulgar las cualidades de ésta maravillosa bebida.


Me interesé, hace ya un par de años por el café, y he descubierto que se trata de una bebida increíble; con una cantidad inmensa de posibilidades, todas dignas de mencionar aquí, y de probar, para dar con la que más te guste, o simplemente disfrutar probando (como hago yo) todos los métodos de preparación, orígenes, variedades, combinaciones y un largo étcetera que iremos descubriendo poco a poco. Si te gusta la idea, podemos hacerlo juntos, te aseguro que te vas a sorprender.


Y tú, ¿cómo disfrutas del café?; ¿solo?, ¿con leche?, ¿con amigos?, ¿en el trabajo?... cuenta, cuenta!

2 comentarios:

  1. Felicidades Alberto.
    Hay gente que, como yo, esperábamos información acerca de esta cultura, que envuelve a la preciada bebida...

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    También soy una apasionada del Café, tanto que se ha vuelto mi vida entera, teniendo la gran bendición de disfrutarlo desde el cultivo hasta la taza. Todos los días hay algo más que aprender sobre esta maravillosa bebida.
    Saludos desde Colombia.
    María Antonia Productos de Café - TW: @MAcafenews

    ResponderEliminar

Agradecemos que nos dejes tu comentario... ¡Tu opinión cuenta!