miércoles, 27 de agosto de 2014

Mas vale sólo, que mal acompañado

La leche es la portadora de la lactosa, ese azúcar natural que bien tratado puede hacer maravillosos nuestros cappuccinos (#mmmmm), macciattos, lattes, etc. Pero...¿sabes la calidad de la leche que tomas? Por lo visto no toda la leche que podemos encontrar en el mercado es recomendable, y no sólo para el café:

Aparte de lo visual, la leche bien tratada, puede hacer maravilloso nuestro café


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha relizado un estudio de la calidad de la leche que tenemos a nuestra disposición; el último que llevaron a cabo les costó una demanda por parte de la patronal lechera por los resultados emitidos, y tres años mas tarde, ganan la demanda y vuelven a realizar el estudio. Los resultados son bastante curiosos:


Como más leche consumimos (74%) es tomándola con el café (#hastafeoestaría); los productores se han puesto las pilas, y en general ha subido bastante la calidad de la leche que tomamos, por ejemplo ha desaparecido la utilización de estabilizantes basados en fosfatos; pero ha descendido la calidad de las grandes marcas..



He de reconocer, que gracias a éste análisis he cambiado la leche que utilizaba, ya que creo que no sería coherente que tuviéramos en nuestras manos un café de calidad y lo arruináramos con una leche mediocre o mala...

"No sería coherente que tuviéramos en nuestras manos un café de calidad y lo arruináramos con una leche mediocre o mala"

Consulta aquí los resultados detallados del estudio; ¿vas a cambiar de leche?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos que nos dejes tu comentario... ¡Tu opinión cuenta!