lunes, 11 de agosto de 2014

Triage

Hoy presentamos el Triage (#tambiénconocidocomolopeordelopeor); "desechos" de café que incluye granos inmaduros, fermentados, rotos, brocados (perforados por insectos), cáscara de las cerezas, etc; y es responsable de producir una importante cantidad de sabores no deseados en nuestra taza.




El triage, independientemente de la variedad que sea, son granos de café como los que vemos en la foto de arriba; se eliminan antes de que llegue a ponerse en venta del café de calidad, por tanto podríamos considerarlo desecho. Normalmente, eliminar estos granos defectuosos es el último paso del procesado del café, ya sea manualmente o mediante el uso de máquinas que utilizan escáneres visuales que detectan variaciones en el color y/o tamaño para separar estos granos no deseados del resto.


"El triage es eliminado del café de calidad antes de que éste llegue a comercializarse, por tanto podríamos considerarlo desecho"


Aún hoy lo podemos encontrar como relleno en paquetes de café de mala calidad en la estantería de nuestro supermercado favorito (#razóndemásparacomprarcafédelbueno) como por ejemplo en los paquetes de café que viene ya molido. También se utiliza para elaborar cafés liofilizados o solubles (#cafédesobre).

Por eso (#ymuchomas) es recomendable comprar el café para casa en pequeños tostadores, donde suelen estar mas especializados, y ofrecen un café de mucha más calidad que el que puedas encontrar en los supermercados; podrán informarte de la variedad, de dónde viene, la fecha de tueste y la mejor manera de conservarlo.

"Es recomendable comprar el café para casa en pequeños tostadores, están más especializados y ofrecen mejor producto"


Si tienes molinillo y lo puedes moler tú, mucho mejor, disfrutarás de un maravilloso café recién molido (#teníaqueponerlojejeje); si no, te lo podrán moler en el tostador, mejor incluso si les indicas en qué tipo de cafetera lo vas a preparar, para que te lo muelan al tamaño adecuado.

Compra café de calidad, notarás la diferencia; y si es recién molido sabrá mejor ;-)

Foto: www.jimseven.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos que nos dejes tu comentario... ¡Tu opinión cuenta!